Acerca de BSA

Acerca de BSA

BSA | The Software Alliance es el principal defensor de la industria global del software ante los gobiernos y el mercado internacional. Se trata de una asociación de empresas de clase mundial que invierten miles de millones de dólares al año para crear soluciones de software que promueven a la economía y mejoran la vida moderna.

La BSA sirve como la principal organización de lucha contra la piratería de todo el mundo y como un líder respetado para conformar políticas públicas que promueven la innovación tecnológica e impulsan el crecimiento económico.

A través de las relaciones gubernamentales, la observancia de la propiedad intelectual y de actividades educativas en el mundo, la BSA protege la propiedad intelectual y fomenta la innovación; trabaja para abrir mercados y garantizar la competencia justa; y construye confianza y seguridad en las tecnologías de información para los consumidores, empresas y gobiernos por igual.

 

Proteger la propiedad intelectual y fomentar la innovación 

Los derechos de propiedad intelectual (derechos de autor, patentes y marcas comerciales) proporcionan el marco jurídico para las empresas creativas y son cimientos para las economías en crecimiento.  También son esenciales para el desarrollo de software comercial, que es la mayor industria de derechos de autor de todo el mundo.

Al trabajar con las autoridades, llevando a cabo acciones ejecutorias e iniciativas de educación pública alrededor del mundo, la BSA se asegura que el respeto por los derechos de propiedad intelectual del software domine en la economía y en la sociedad mundial. 

  • En defensa de los derechos de propiedad intelectual: La BSA trabaja con los gobiernos alrededor del mundo para asegurar que las protecciones a la propiedad intelectual del software mantengan el rítmo de las innovaciones en tecnología, tales como la computación en la nube. 
  • Para detener el robo de Software: La BSA lleva a cabo rigurosos programas de cumplimiento en aproximadamente 50 países; ayuda a sus miembros a protegerse contra el robo de software, toma acciones legales contra la infracción a las licencias comerciales y de usuario final, falsificación y la piratería en Internet. 
  • Líder  en la investigación de la industria: La BSA publica los estudios globales más autorizados sobre piratería de software y su impacto económico; estos estudios resaltan el alcance del problema y ayudan a formar respuestas políticas nacionales e internacionales. 
  • Educación al público: La BSA educa a los consumidores acerca de los daños asociados con la piratería de software y ofrece un programa de capacitación innovador para ayudar a las organizaciones a administrar sus activos de software eficazmente. 

 

Abrir mercados y garantizar una competencia justa

Los mercados abiertos son esenciales para la prosperidad y el crecimiento económico. La BSA amplía las oportunidades de mercado para la industria del software colaborando con los gobiernos para derribar las barreras comerciales y eliminar preferencias de contratación discriminatorias que inhiben la innovación al sesgar la competencia.

  • Derribar barreras para crecer: La BSA proporciona a las autoridades información, análisis y perspectivas de la industria para promover una agenda de mercados abiertos. Estos esfuerzos incluyen un enfoque especial en las economías BRIC, que son los mercados de tecnologías de mayor crecimiento del mundo y también el hogar de la piratería desenfrenada.
  • Promoción de la neutralidad de tecnológica: La BSA fomenta la competencia justa entre las tecnologías mediante la promoción de normas internacionalmente reconocidas y políticas imparciales de adquisición de TI para los gobiernos.
  • Apoyo a las innovaciones: La BSA trabaja con las autoridades alrededor del mundo para crear condiciones para que las nuevas tecnologías, como la computación en la nube, florezcan. Además de colaborar con estándares tecnológicos, este trabajo implica establecer protecciones de propiedad intelectual, armonizar principios jurídicos internacionales y abordar otros desafíos que van más allá de la capacidad o competencia de una empresa o gobierno. 

 

Construir privacidad y confianza en la tecnología

La seguridad y privacidad afirman la confianza en las tecnologías de la información de los consumidores, las empresas y los gobiernos. La BSA promueve el manejo responsable de datos y facilita la aceptación y aprobación de cada nueva ola de innovación que transforma el mercado tecnológico y crea valor para la sociedad.

  • Promover la colaboración público-privada: Basándose en la experiencia de sus miembros y las relaciones de trabajo productivas con funcionarios públicos, la BSA sirve como un centro de conocimiento y un catalizador para fomentar la cooperación, y forjar el consenso entre los gobiernos y la industria. 
  • Proteger a los consumidores: A medida que las nuevas tecnologías emergen, tales como computación en la nube, la BSA y sus miembros desarrollan normas de privacidad y seguridad y comparten sus ideas con las autoridades y los reguladores.
  • Mapeo de soluciones en políticas: La BSA ha desarrollado un marco global de ciberseguridad para orientar a los gobiernos en la elaboración de políticas que disuadan y castiguen efectivamente el crimen cibernético, mitiguen amenazas, informen y protejan a los consumidores y respondan a incidentes cibernéticos. 

 

Programas antipiratería y de cumplimiento

El robo y uso ilegal de software y otras formas de propiedad intelectual (PI) es un problema mundial grave.  La piratería de software disminuye la habilidad de las empresas de tecnología para innovar y crear puestos de trabajo, daña a las empresas locales de servicios de TI, debilita los ingresos fiscales del gobierno y aumenta el riesgo de problemas de delincuencia y seguridad cibernética. 
La BSA trabaja para ampliar el mercado legal de software en una escala global, con especial atención a los mercados emergentes. La BSA trabaja mediante la combinación de las siguientes tácticas:

  • Investigaciones y aplicación: La BSA solicita y recibe miles de informes de presunta piratería de software cada año de parte de usuarios finales, revendedores, autoridades, empresas afiliadas y asociaciones afiliadas. La BSA investiga estos avisos, y cuando es necesario y apropiado, presenta demandas civiles para detener la piratería de software. La BSA refiere los casos que así lo requieren a las autoridades nacionales para su proceso penal.
  • Lucha contra piratería basada en Internet: La BSA utiliza las últimas tecnologías para rastrear la distribución de software pirateado en Internet en sitios de subastas en línea, sitios de usuario a usuario y otros medios de Internet. Cada año, la BSA emite miles de solicitudes a proveedores de servicios de Internet y administradores de sitio web para eliminar los productos de software pirata de sus sitios.
  • Gestión de activos de software (SAM, por sus siglas en inglés): La BSA proporciona herramientas y recursos para ayudar a las organizaciones a administrar su software, a reducir los riesgos de cumplimiento y a maximizar el retorno de la inversión. BSA SAM Advantage es un esfuerzo de largo plazo para ayudar a las empresas a moverse más fácilmente hacia una adopción duradera de los estándares globales de la gestión de activos de software publicados por la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés). 
  • Educación: Una de las formas más efectivas con las que cuenta la BSA para prevenir la piratería de software y los riesgos asociados para la sociedad, es enseñando sobre sus impactos negativos, lo que hace mediante los medios de comunicación, la escuela y en extensión directa a las comunidades afectadas. 

Oficinas regionales
 

Oficinas centrales de BSA
20 F Street, NW
Suite 800
Washington, DC 20001
USA
Teléfono: +1.202.872.5500
Fax: +1.202.872.5501

 

BSA Europa, Medio Oriente y África
Ground Floor, 
65 Petty France, 
London SW1H 9EU
United Kingdom
Teléfono: +44.20.7340.6080

 

BSA Asia
300 Beach Road
#25-08 The Concourse
Singapore 199555
Teléfono: + 65.6292.2072
Fax: + 65.6292.6369

 

Para medios de comunicación o cualquier otra consulta:
info@bsa.org 

Para preguntas relacionadas con este sitio web y su funcionalidad:
webmaster@bsa.org

Contact

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla sollicitudin aliquam vulpr tate. Maecenas et sae auctor ligula a magna mattis egestas ipsum dolor sit amet. consectetur adipiscing elit. Nulla sollicitudin aliquam vulputate.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla sollicitudin aliquam vulpr tate. Maecenas mattis egestas ipsum dolor sit amet. Consectetur adipiscing elit. Nulla sollicitudin aliquam vulputate.

 
 
 
 
Contacto
Consultas de Medios:
ediazcoria@laboladepapel.com

Para medios de comunicación o Cualquier otra consulta:
info@bsa.org

Para preguntas relacionadas con este sitio web y su funcionalidad:
webmaster@bsa.org

Miembros Globales y Miembros Globales de Politicas Públicas