Comunicaciones Antipiratería

Comunicaciones con Enfoque Anti-Piratería

La BSA reconoce que una de las claves para mejorar con el cumplimiento de las licencias de software es crear conciencia de los riesgos legales, financieros y tecnológicos que enfrentan las compañías que deciden usar software ilegal. Los programas de comunicación mundial Anti-Piratería de la BSA están diseñados para llegar a las organizaciones y a los usuarios finales para educarlos sobre el valor del software legal y la importancia que tiene la protección de la propiedad intelectual.

Según el Estudio Global de Piratería de Software del 2011, el porcentaje global de piratería de software de fue de alrededor del 42%, lo cual equivale a un valor comercial de $63.4 billones de dólares. En México la tasa de piratería de software se ubicó en un 57% con pérdidas económicas de 1,249 millones de dólares. El uso de software sin licencia es inherentemente riesgoso – es ilegal y puede resultar en multas administrativas y penales; expone a consumidores y a negocios a amenazas de seguridad incluyendo malware y virus, lo cual conlleva a la disminución de eficacia en las organizaciones. La piratería de software también daña la economía local ya que merma la habilidad de las compañías de tecnología para crear innovación y empleos, con lo cual disminuyen los ingresos de los gobiernos debido a la perdida de impuestos.

Debido al porcentaje de piratería en nuestra industria, junto con las diferencias culturales y legales alrededor del mundo, la BSA utiliza personal de campo y la experiencia de 32 socios de comunicaciones para hacer avanzar nuestro mensaje sobre los beneficios que otorga el software con licencia y los riesgos asociados con el software sin licencia. Los esfuerzos de comunicación global Anti-Piratería de la BSA se enfocan en cuatro mensajes;

  • Reducción de Riesgos de Seguridad
    El software falso o descargado ilegalmente muchas veces contiene malware, lo cual pudiera exponer a los usuarios infectados al robo de identidad, perdida de información y otras actividades ilegales.
  • Educar y Fomentar sobre el Valor del Negocio
    El software es un bien clave, estratégico para organizaciones de todos los tamaños que ayuda a producir bienes, dar servicios, manejar operaciones internas y conducir negocios efectivos dentro del mercado global.
  • Aplicación de la Ley
    Cuando uno adquiere software autorizado, uno compra una licencia para usar un programa bajo el acuerdo de ciertos términos. El software se encuentra protegido por la ley.
    LEY FEDERAL DE DERECHOS DE AUTOR
  • Estimulando Crecimiento Económico
    Los gobiernos alrededor del mundo protegen la propiedad intelectual, incluyendo la del software, ya que la reducción de la piratería estimula la innovación y fomenta el crecimiento económico.