Internet

Piratería de Software en Internet: Un Desafío Multifacético

La piratería de software en línea es un desafío multifacético y en evolución –ya que afecta a las empresas que desarrollan y fabrican software, expone a los usuarios a una serie de riesgos inaceptables, y pone en peligro a la propiedad intelectual, de manera que debilita, fundamentalmente, a la economía global.

La lucha contra el robo de propiedad intelectual es dinámica y está impulsada por la expansión acelerada del acceso a Internet en todo el mundo. Al seguir creciendo el acceso a Internet, las oportunidades y los retos asociados con su uso seguirán creciendo, de igual manera que el aumento de la piratería a través de Internet. Desde hace más de dos décadas, la BSA ha liderado a la industria de la tecnología en la protección de los derechos de propiedad intelectual y la lucha contra la piratería de software en todo el mundo. El Programa de Observancia Global por Internet de la BSA trabaja para identificar y eliminar productos de software sin licencia en línea. Las técnicas y objetivos del programa están cambiando constantemente como reflejo de un entorno en línea en constante evolución, adaptándose, por ejemplo, al papel creciente que juega la nube en la informática.

El equipo de expertos de la industria de la BSA utiliza un sistema de monitoreo de subastas en línea y otras tecnologías patentadas, para vigilar, investigar y solicitar la observancia contra la distribución de software pirata. Este software ilegal puede ser encontrado en Internet a través de sitios de subasta, sitios peer-to-peer (P2P), sitios índice BitTorrent, sitios de almacenamiento de archivos de un clic.

Para obtener más información sobre el programa global en Internet de la BSA, haga clic aquí