Noticias

El Sistema de Administración Tributaria [SAT] de México recibe la Certificación Verafirm, y demuestra Liderazgo Mundial en la Administración de Activos de Software

El SAT es el primer servicio de recaudación en el mundo en obtener la certificación Verafirm

WASHINGTON, DC —01 de julio de 2014 —

BSA | The Software Alliance anunció hoy que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México se ha convertido en la primera autoridad tributaria a nivel mundial, en obtener la certificación Verafirm, relativa a la administración de activos de software conforme el estándar SAM de ISO/IEC 19770-1.

Tras una auditoría  realizada a los sistemas, procesos y políticas de la institución encargada de la recaudación mexicana, que tiene 38,000 equipos de informática, el SAT se convirtió también en la institución más grande a nivel mundial en finalizar exitosamente esta evaluación.

Como la primera y única certificación sobre Administración de Activos de Software (SAM, por sus siglas en inglés) basada en el estándar ISO, Verafirm  evalúa y certifica el cumplimiento de una organización con todos sus acuerdos de licencia, al tiempo que verifica que sus políticas, procesos y procedimientos SAM  se aplican con conformidad con el estándar ISO.  Además,  proporciona un conjunto de herramientas de manejo y capacitación  brindando un marco de trabajo eficiente para aquellas organizaciones comprometidas con el respeto de los términos de las licencias del software que utiliza.  Con el respaldo de la industria del software, Verafirm es un conjunto de soluciones que ayuda a organizaciones de todos los tamaños y todos los sectores, a comprender, administrar y certificar sus programas de SAM.

“Verafirm es sinónimo de una mejor administración de activos de software y el único programa con el respaldo de la industria del software. Con esta certificación, el Servicio de Administración Tributaria está consolidando su posicionamiento  a nivel mundial, y será también la organización más grande, hasta este momento,  en recibir la distinción,” dijo Jodie Kelley, Director General Jurídico y Vicepresidenta Senior de BSA.  “Esta certificación demuestra con hechos, el compromiso del gobierno mexicano en la promoción del uso de software legal. Liderando con el ejemplo, ha implementado prácticas de auditoría de software en sus órganos de gobierno, fomentando la legalidad y transparencia.  La protección a la propiedad intelectual es una condición necesaria para impulsar el camino de México hacia la innovación.” 

México ha logrado acumular una reducción de 11 puntos porcentuales para un total de 54%, en el uso de programas ilegales de cómputo desde el año 2005.  Esta tendencia decreciente es el resultado de la estrecha colaboración entre los sectores público y privado,  para la creación de conciencia sobre la importancia de la propiedad intelectual. 

“En el área de las TI, es necesario seguir impulsando mejores prácticas y adopción de estándares de administración de software para garantizar la ética de las empresas nacionales,” dijo Kiyoshi Tsuru, Gerente de BSA México.  “SAT hoy está demostrando este tipo de visión y liderazgo para nuestro mercado nacional.”

Contacto de Prensa

Rodger Correa
BSA | The Software Alliance
rodgerc@bsa.org
Tel: +1 202-530-5140

Acerca de BSA

BSA | The Software Alliance (www.bsa.org) es el líder mundial de la industria del software. Se trata de una asociación de empresas de clase mundial que invierten miles de millones de dólares al año para crear soluciones de software que promueven la economía y mejoran la vida moderna. A través de las relaciones internacionales con gobiernos, enforcement de la propiedad intelectual y actividades educativas, la BSA amplía los horizontes del mundo digital y desarrolla la confianza en las nuevas tecnologías.
Más información >>


Techpost Facebook

Siga a BSA