Mercados Mundiales

Trade and Opening Global Markets

La apertura de los Mercados Mundiales

La apertura de los Mercados Mundiales La BSA defiende una agenda integral del comercio digital para la apertura de mercados de las TI para todos los productos y servicios que definen e impulsan la era de la información. Además de las fuertes protecciones a la propiedad intelectual, son necesarias también las reglas y políticas comerciales que garanticen que las licitaciones públicas sean abiertas a productos y servicios extranjeros; que los estándares de tecnología sean desarrollados por medio de procesos guiados por el sector; que los reglamentos relacionados a la seguridad no sean utilizados como disfraz para barreras contra los productos extranjeros y que los datos puedan fluir a través de las fronteras, proporcionando avances como la computación en la nube. También es crucial que se eliminen las tarifas actuales para los productos y servicios de TI.

Las iniciativas específicas necesarias son:

Acuerdos comerciales de apertura de mercados

  • La conclusión del acuerdo de la Asociación Trans-Pacífico y de un Acuerdo internacional de Servicios, incluyendo fuertes provisiones sobre apertura de mercados para el comercio digital.
  • Apoyo a la expansión del Acuerdo de Tecnología de la Información para la inclusión de más países y para la reducción de tarifas para un mayor número de productos de las TI.

Cooperación bilateral

  • Oposición a las políticas de innovación que buscan fortalecer locales a través de la distorsión del mercado evitando la competencia internacional.
  • Intensificación de la cooperación bilateral con socios comerciales centrales para que éstos adopten políticas y buenas prácticas para el incentivo a la innovación y un mercado abierto y competitivo.

Cumplimiento de los compromisos

  • Asegurar que los socios comerciales cumplan con los compromisos firmados sobre el mantenimiento de mercados abiertos para los productos y servicios de TI.
Contacto
Consultas de Medios:
ediazcoria@laboladepapel.com

Para medios de comunicación o Cualquier otra consulta:
info@bsa.org

Para preguntas relacionadas con este sitio web y su funcionalidad:
webmaster@bsa.org

Siga a BSA