Propiedad Intelectual e Incentivo a la Innovación

Propiedad Intelectual e Incentivo a la Innovación

 

La defensa de la Propiedad Intelectual e Incentivo a la Innovación

IP and InnovationLa propiedad intelectual es un factor crucial de la innovación tecnológica y la competitividad económica, es fundamental en el negocio de software, y un incentivo para que los innovadores inviertan en investigación y desarrollo de productos para clientes y consumidores.

La BSA considera que:

  • Las patentes, los derechos de autor, las marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual deben ser integrales y aplicables.
  • Las empresas no deben de hacer uso de prácticas de software ilegal ya que crean ventajas competitivas desleales.

Las iniciativas específicas necesarias en políticas:

Fortalecer el respeto a la propiedad intelectual

A través de los foros bilaterales, multilaterales y regionales de comercio, expandir los esfuerzos para la lucha contra la violación de la propiedad intelectual del software en los mercados del mundo de mayor crecimiento en tecnologías de la información como Brasil, Rusia, India y China.

  • Ofrecer recursos adecuados y entrenamiento para hacer cumplir con vigor las leyes de los derechos de autor nacional e internacionalmente.
  • Mejorar la coordinación entre las agencias norteamericanas para el avance del Plan Estratégico en Conjunto con el Coordinador de la Propiedad Intelectual de los EE.UU.
  • Mejorar la cooperación entre gobiernos alrededor del mundo para que las autoridades que aplican la ley puedan responder con rapidez y eficacia contra los crímenes de la propiedad intelectual.
  • Incentivar a los gobiernos a crear unidades especializadas en la aplicación de la ley de propiedad intelectual preparadas para investigar estos delitos.

El licenciamiento del software

Apoyo al principio legal para que las empresas de software puedan servir a sus clientes con licencias de productos incluyendo precio, volumen, transferencia, entre otras consideraciones.

La patente de software

Apoyar la implementación total de la Ley America Invents, que moderniza y mejora la calidad del sistema norteamericano de patentes para la era de la información.

  • Garantizar la disponibilidad de patentes para invenciones en el área del software de la misma forma que en cualquier otro sector.
  • Garantizar que las disputas sobre patentes de normas esenciales no sean procesadas en foros donde los únicos recursos disponibles son las órdenes de exclusión del mercado que alteran la disponibilidad de productos y servicios de TI para los consumidores. 

La libertad en Internet

  • Reafirmar que no existe Internet libre sin fuertes protecciones para la propiedad intelectual. 

La neutralidad tecnológica

  • Oposición a leyes o reglamentos tecnológicos que establezcan las políticas de licitación pública o procedimientos semejantes, priorizando determinada tecnología, arquitectura del sistema o modelo de negocios sobre las otras alternativas.

La concientización del público

  • Concientizar al público sobre el papel que desempeñan los derechos de propiedad intelectual como incentivo a la innovación, a la creación de empleos y al incremento de salarios.

La reforma tributaria

  • El fortalecimiento y el establecimiento permanente de créditos para la investigación y desarrollo.
  • La garantía de que otras leyes tributarias de los EE.UU. promuevan la inversión en nuevas tecnologías, provean igualdad de condiciones para las empresas americanas, tanto nacional como internacionalmente y promuevan la inversión de los ingresos obtenidos por ventas en el exterior.
Siga a BSA
Suscríbase a RSS
BSA TechPost