BSA Políticas Públicas Agenda

BSA Políticas Públicas

Acelerando la economía digital

El sector mundial del software promueve la evolución de la tecnología cada vez más rápido. Para aprovechar los amplios beneficios económicos y sociales de esa evolución, los gobiernos alrededor del mundo, deben desarrollar plataformas legales e incentivar condiciones de mercado propicias para la innovación y para las empresas creativas.

En este sentido, existen tres prioridades:

  • Defensa de los derechos y protección de la propiedad intelectual;
  • Apertura de los mercados mundiales para el comercio digital; e
  • Incentivos para la expansión de la computación en la nube.

Los gobiernos necesitan también concentrarse en cuestiones que son fundamentales para la sociedad y la economía digital, como la seguridad digital, la privacidad y el desarrollo de los Recursos Humanos.

BSA propone la siguiente agenda:

La defensa de la Propiedad Intelectual cómo Incentivo a la Innovación

La propiedad intelectual es un factor crucial para innovación tecnológica y la competitividad económica, es fundamental en el negocio de software, y un incentivo para que los innovadores inviertan en investigación y desarrollo de productos que beneficiaran a sus clientes y a los consumidores en general. (Haga clic aquí para mayor información.)

La apertura de los Mercados Mundiales

La BSA defiende una agenda integral del comercio digital para la apertura de mercados de las TI para todos los productos y servicios que definen e impulsan la era de la información. Además de las fuertes protecciones a la propiedad intelectual, son necesarias también las reglas y políticas comerciales que garanticen que las licitaciones públicas sean abiertas a productos y servicios extranjeros; que los estándares de tecnología sean desarrollados por medio de procesos guiados por el sector; que los reglamentos relacionados a la seguridad no sean utilizados como disfraz para barreras contra los productos extranjeros y que los datos puedan fluir a través de las fronteras, proporcionando avances como la computación en la nube. También es crucial que se eliminen las tarifas actuales para los productos y servicios de TI. (Haga clic aquí para mayor información.)

El avance de la Nube Global

La computación en la nube representa un enorme paso evolutivo de las tecnologías de la información. Sin embargo, para aprovechar todo lo que puede ofrecer, es necesaria la coherencia legal y reguladora en el mercado internacional para que las empresas puedan ofrecer servicios a través de las fronteras y para que los consumidores puedan escoger lo mejor que el mundo tiene para ofrecer. (Haga clic aquí para mayor información.)

Seguridad

Las políticas de seguridad digital deben coordinar las fuerzas del mercado, a los efectos de proteger los sistemas de información indispensables para la prosperidad de la economía digital. Estas políticas deben promover la rapidez en la innovación y la adaptación a un ambiente de amenazas de seguridad, en constante evolución. Y como parte de la economía global, deben ser coherentes internacionalmente. (Haga clic aquí para mayor información.)

Privacidad

BSA defiende una propuesta de privacidad que respete e incentive opciones bien informadas al consumidor, siempre garantizando que el sector continúe ofreciendo valor a través del abastecimiento de productos y servicios pensados para sus necesidades específicas. Los regímenes de privacidad deben apoyar el flujo libre de los datos por fronteras internacionales, para que los servicios como la computación en la nube puedan prosperar. (Haga clic aquí para mayor información.)

Contacto
Consultas de Medios:
ediazcoria@laboladepapel.com

Para medios de comunicación o Cualquier otra consulta:
info@bsa.org

Para preguntas relacionadas con este sitio web y su funcionalidad:
webmaster@bsa.org

Siga a BSA