APR 26, 2016 | SPAIN
España retrocede en políticas de Cloud Computing según el estudio global de BSA
El estudio clasifica las políticas y el marco legal de los países con respecto a la nube. Sudáfrica progresa mientras que Rusia y China retroceden.
Madrid — 26 de abril 2016 — El nuevo estudio elaborado por BSA | The Software Alliance que evalúa las políticas de cloud computing alrededor de todo el mundo, ubica a España en el puesto 11 de las 24 principales economías de TI. Nuestro país desciende una posición con respecto al ranking de 2015, demostrando un retroceso en lo que respecta al entorno legal y regulatorio para cloud computing.El informe BSA Global Cloud Computing Scorecard 2016 clasifica la disponibilidad de cloud computing en 24 países, que representan el 80 por ciento de los mercados de TI de todo el mundo. Cada país se clasifica de acuerdo a sus fortalezas y debilidades en siete áreas de política clave.
Cloud computing permite a cualquier persona - una start-up un consumidor individual, un gobierno o una pequeña empresa - acceder de forma rápida, eficiente y rentable a la tecnología. Estos servicios abren la puerta a una conectividad sin precedentes, a la productividad y a la competitividad.
Los resultados de este año revelan que casi todos los países han realizado mejoras significativas en sus políticas, desde la publicación del informe de BSA en 2013. Sin embargo, la estratificación entre países con un nivel alto, medio y bajo en la consecución de objetivos se ha ampliado, produciéndose también un estancamiento en los países de rango medio, mientras que los más desarrollados continúan refinando sus políticas.
“Es preocupante que España crea políticas proteccionistas de cloud computing que impiden el desarrollo de la innovación en cloud,” sostiene Victoria Espinel, presidenta y consejera delegada de BSA | The Software Alliance. “Los países deben reconocer que sus políticas afectan el mercado global de la nube. Este informe es una llamada de atención a gobiernos para trabajar juntos y asegurar los beneficios de la nube en todo el mundo.”
En términos del ranking global, el país con mayor avance ha sido Sudáfrica (subiendo seis posiciones) y Canadá (subiendo cinco posiciones).
Los cinco países que lideran el ranking son: Japón, EE.UU., Alemania, Canadá y Francia.
Notablemente, hay tres países que siguen atrás en el ranking — Tailandia, Brasil y Vietnam — continúan produciendo mejoras notables y consistentes y están cerrando la brecha con los países de nivel medio. Los principales mercados informativos mundiales siguen estable con ganancias modestas.
También han aparecido tendencias negativas. Por ejemplo, algunos países han promovido políticas de libre comercio o amortización de las políticas de cloud computing. Rusia y China en particular, han impuesto nuevas políticas que obstruirán el cloud computing a través de limitar la habilidad de proveedores de servicio cloud en trasferir datos adecuadamente entre fronteras.
El ranking completo de los 24 países y los resultados detallados están disponibles en www.bsa.org/cloudscorecard.
Sobre BSA
BSA | The Software Alliance (www.bsa.org) is the leading advocate for the global software industry before governments and in the international marketplace. Its members are among the world’s most innovative companies, creating software solutions that spark the economy and improve modern life. With headquarters in Washington, DC, and operations in more than 60 countries, BSA pioneers compliance programs that promote legal software use and advocates for public policies that foster technology innovation and drive growth in the digital economy.
Para más información
FERNANDO UJALDÓN91 788 32 22[email protected]JULIÁN RAMOS 91 788 32 00[email protected]
关于 BSA
BSA |“软件联盟”(www.bsa.org) 是全球软件行业的主要倡导者,旨在代表该行业,向政府和国际市场发声。其成员包括全球最具创新力的公司,这些公司制定的软件解决方案,不但能够刺激经济,还能提升现代生活的品质。
BSA 的总部位于华盛顿特区,其营运机构遍布 30 多个国家。BSA 凭借这些机构,率先涉足合规项目,以期促进使用合法软件、倡导制定公共政策,并以此培养技术创新能力,以及推动发展数字经济。